Dios obró primero 

Cuando mi esposa y yo recibimos por primera vez la oportunidade de trabajar en una región oscura de un país cerrado en el Medio Oriente, sabíamos que nos enfrentaríamos a un gran desafío. Sin embargo, el trabajo resultó ser incluso más difícil de lo que habíamos anticipado. 

Al darnos cuenta de que era humanamente imposible causar algún impacto, comenzamos a orar para que el poder de Dios se manifestara a través de señales y maravillas. Sabíamos que solo Él podía abrir los corazones fuertemente custodiados y disipar las concepciones erróneas y los temores. No sabíamos acerca de los sueños de Asli. 

Durante años, ella había tenido sueños que no podía explicar, y ni su esposo ni su hija entendían lo que estaba experimentando. Compartió con su familia que Jesús se le estaba apareciendo y la invitaba a seguirlo. Preocupados, la llevaron a los líderes espirituales que conocían, pero no obtuvieron respuestas. Cada médico que visitaron tenía un diagnóstico diferente, cada uno identificando un problema distinto en su cerebro. Los sueños continuaron durante cinco años. 

En uno de ellos, Jesús se le acercó con la pregunta: “¿Me amas?” En respuesta, ella pidió ver su rostro y notó que Él le estaba sonriendo. En otro sueño, Él la invitaba a “Venir a mí”, y ella corrió para encontrarlo. En otro, vio dos iglesias, con Jesús parado entre ellas y señalando hacia una de ellas, indicando cuál podía asistir. Comprendió claramente que Él la estaba invitando a convertirse al cristianismo. Mientras investigaba lo que eso significaba, tuvo otra visión en la que el Espíritu Santo hablaba junto con Jesús y el Padre. Comenzó a investigar diferentes denominaciones cristianas y a contactar varios grupos religiosos. 

Durante este tiempo, Asli tuvo un sueño en el que Jesús estaba leyendo el Antiguo Testamento y la invitaba a leerlo con Él y a convertirse en su discípula.  

Finalmente, un amigo cristiano que sabía lo que estaba experimentando le sugirió buscar en línea una iglesia en su región que pudiera responder a sus preguntas. Durante su búsqueda, encontró la página de nuestra iglesia con nuestra información de contacto personal incluida. Cuando finalmente nos comunicamos por teléfono, la invité naturalmente a unirse a nuestra reunión de adoración del sábado. 

Me sorprendió cuando Asli apareció en nuestro grupo en casa con su esposo y un ramo de flores para mi esposa. Estaba claro que ella pensaba haber llegado al final de su búsqueda. 

“Estoy tan feliz de conocerte. Parece que finalmente encontré a mi familia, personas que pueden entenderme”, anunció. Fue natural sugerir que comenzáramos estudios bíblicos juntos, y ella estuvo de acuerdo en comenzar al día siguiente. Nuestro primer estudio sobre la Creación pareció satisfacerla. Al día siguiente, recibí un mensaje de ella: 

“He estado investigando sobre el diezmo durante mucho tiempo y tengo una buena opinión al respecto. Sé que Dios nos lo exige, pero siento que estoy desperdiciando mucho dinero al no seguir Sus instrucciones”. Quería saber si podía ayudarle con algunas preguntas sobre el diezmo. Me sorprendió, ya que en la cultura que nos rodea puede ser una de las verdades más difíciles de aceptar incluso para un buscador sincero. 

Así que tuvimos un estudio bíblico sobre el diezmo ese mismo día. Conociendo los obstáculos, le pedí que orara sobre su decisión y que le pidiera a Dios que la guiara. Al día siguiente, me informó que entendía de su Biblia lo que Dios la estaba invitando a hacer y que comenzaría a devolver su diezmo a la Iglesia Adventista. En sus palabras, “Me trataron muy bien y me siento parte de esta familia. Quiero que mi diezmo ayude a este ministerio y al trabajo que están comenzando en nuestra ciudad”. 

En respuesta a nuestras oraciones, mucho antes de que pedimos, Dios estaba obrando en la vida de Asli. Nadie estaba cerca para explicarle, y nadie disponible para guiarla. Pero Él la acompañó mientras esperaba que alguien le dijera más. Esta región no ha sido entregada completamente al enemigo. Estas personas están siendo preservadas para Dios.